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Términos y condiciones

Artículo 1: Definición

En los presentes términos y condiciones los siguientes conceptos se definen como se detalla a continuación:

  1. Empresario: Persona física o jurídica que vende productos o servicios en la modalidad a distancia.
  2. Consumidor: Persona física que no actúa como profesional o negocio y concluye un acuerdo con el empresario a distancia.
  3. Contrato a distancia: Contrato para el suministro de bienes o la prestación de servicios en el que los sistemas organizados por el empresario, diseñados para la venta a distancia, desde la venta de productos o servicios hasta las compras efectuadas, se realizan exclusivamente por medios a distancia.
  4. Medios de comunicación: Herramientas de comunicación que se aplican para iniciar o concluir un contrato entre un consumidor y un empresario sin la presencia física simultánea de las partes.
  5. Periodo de revocación: Periodo durante el que el consumidor puede reclamar la cancelación de una compra a distancia.
  6. Derecho de revocación: Derecho que le asiste al consumidor de desistir del contrato a distancia dentro del periodo de revocación.
  7. Día: Día hábil.
  8. Contrato permanente: Contrato celebrado a distancia en relación con productos o servicios a cuya entrega y compra se obligan las partes durante un periodo de tiempo más largo.
  9. Medios de almacenamiento duraderos: Todo medio que permita al consumidor o al propietario de una empresa guardar información dirigida a él personalmente, de tal manera que le sea posible visualizarla y reproducirla literalmente en el futuro.

Artículo 2: Identidad del propietario

FysioSupplies B.V.
Nombre comercial: FysioSupplies.es
Sylviuslaan 9

9728 NS Groningen
Los Países Bajos
Número de teléfono: +31 50 549 2206(lunes a viernes: de 08:30 a 17:30 h)
Correo electrónico: info@fysiosupplies.es
Número de IVA: NL822538489B01
CdC: 50074423

  1. Estos términos y condiciones se aplican a todas las ofertas del empresario y todos los acuerdos contractuales a distancia que tengan lugar entre el empresario y el cliente comprador.
  2. Los presentes términos y condiciones estarán disponibles para su inspección por parte del cliente antes de concluir un contrato a distancia. Si ello no fuera posible, se mostrarán al cliente o se le enviarán sin cargo alguno antes de cerrar el acuerdo.
  3. Mediante la ejecución electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo 2 y antes de cerrar el contrato a distancia, se pondrán a disposición del cliente los términos y condiciones por vía electrónica. Se tendrá especial cuidado de que el consumidor pueda guardarlos de manera simple en un medio duradero. Si no fuera posible, se notificará al cliente dónde encontrar los términos y condiciones, o se le enviarán sin cargo alguno antes de cerrar el contrato.
  4. Si, además de estas condiciones generales, resultase aplicable una normativa específica para un producto o servicio, se estará a lo dispuesto en el segundo y el tercer párrafo del presente artículo. Si los términos y condiciones entrasen en contradicción, el consumidor siempre podrá acogerse a la normativa que le resulte más beneficiosa.

Artículo 4: Oferta

  1. Si una oferta dependiera del cumplimiento de ciertas condiciones y tuviera un plazo de validez limitado, se deberá mencionar de manera explícita.
  2. La oferta incluirá una descripción completa y precisa de los productos y servicios ofrecidos. El producto se describirá de manera que el cliente pueda realizar una evaluación suficiente. Las imágenes del producto serán representaciones verídicas de los productos o servicios ofrecidos. Las equivocaciones o los errores obvios en una oferta no serán apelables y, por lo tanto, no vincularán a la empresa.
  3. La información de cada oferta deberá diseñarse de manera que el consumidor pueda tener claros los derechos y las responsabilidades que se deriven de la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
    • El precio sin impuestos.
    • Los gastos de envío.
    • El modo en que se ha celebrado el contrato y los acuerdos a los que se haya llegado.
    • La aplicación o no aplicación del derecho de cancelación.
    • El método de pago, de entre de los productos y servicios, y la ejecución del contrato.
    • El periodo de aceptación de la oferta o el periodo de vigencia de la oferta.
    • El coste de la comunicación a distancia, que se calcula sobre una base distinta a la tarifa básica.
    • El modo en que se archivan los acuerdos contractuales y se ponen a disposición del cliente.
    • La manera en que se informa al cliente, antes de la conclusión del contrato, sobre las acciones no deseadas del empresario y cómo se pueden rechazar.
    • El idioma en el que, además del neerlandés, se puede celebrar un contrato.
    • Las reglas de conducta de la empresa que obligan al empresario y dónde se pueden consultar.
    • La duración mínima de un contrato a distancia en caso de entregas periódicas y continuas de productos y servicios.

Artículo 5: Celebración del contrato

  1. El contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo 4, se consuma cuando el cliente acepta la oferta y cumple los acuerdos contractuales pertinentes.
  2. Tras la aceptación electrónica de una oferta por parte del cliente, se envía una confirmación de dicha aceptación por vía también electrónica. El cliente puede revocar el acuerdo siempre que no haya acusado recibo de dicha confirmación.
  3. Para que se pueda alcanzar un acuerdo por medios electrónicos, el empresario proporcionará las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas durante la transmisión de datos y el uso del entorno web de la empresa. Si el cliente decide pagar electrónicamente, se tomarán precauciones de seguridad adicionales en el proceso de pago.
  4. El empresario puede, dentro del marco legal, comprobar la solvencia crediticia del cliente y, por lo tanto, su capacidad de pago y otros factores que sean importantes para el cumplimiento adecuado del contrato a distancia por ambas partes.
  5. El empresario adjuntará a cada producto o servicio la siguiente información por escrito, que también puede guardarse en un medio de almacenamiento de fácil acceso:
    1. Dirección de visitantes donde dirigir las posibles quejas.
    2. Condiciones bajo las cuales pueden hacer uso los clientes de su derecho de revocación, o notificación de que se excluye la revocación.
    3. Información sobre servicios y garantías posventa.
    4. En caso de que el cliente no reciba los términos y condiciones antes de completar la compra, los mismos figuran en el artículo 4, párrafo 3.
    5. Las condiciones de cancelación del contrato si su duración es de un año o por un periodo de tiempo indefinido.
  6. Las condiciones del párrafo 5 solo son válidas para la entrega inicial, si el empresario está obligado a entregar un conjunto de productos o servicios.

Artículo 6: Derecho de cancelación de la entrega del producto

  1. Después de comprar un producto, el cliente puede cancelar el contrato dentro de los 14 días siguientes sin indicar ningún motivo. El periodo comienza desde la recepción de los bienes por parte del consumidor o de una persona que los acepte en su nombre.
  2. Durante este periodo, el consumidor tratará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempaquetará o usará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si desea utilizar su derecho de revocación, deberá devolver el producto con todos los accesorios y, si es razonablemente posible, en su estado original y en su embalaje, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

Artículo 7: Coste de cancelación

  1. Al hacer uso del derecho de cancelación, el cliente no asume más que los gastos de devolución del producto.
  2. Si ya realizó el pago, el reembolso se realizará lo antes posible, a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la cancelación del pedido.

Artículo 8. Exclusión del derecho de cancelación

  1. La exclusión del derecho de cancelación de productos se indicará claramente en la oferta o, a más tardar, antes de la conclusión del contrato.

    La exclusión de la cancelación puede afectar a:
    1. Productos que hayan sido fabricados por encargo específico de los clientes.
    2. Productos que sean de naturaleza personal.
    3. Productos que por su naturaleza no se puedan devolver.
    4. Productos perecederos o que se queden anticuados rápidamente.
    5. Productos cuyo precio dependa en gran medida de fluctuaciones del mercado financiero sobre las cuales el empresario no tenga control.
    6. Productos como periódicos o revistas.
    7. Productos para grabaciones de audio y de vídeo y software cuyo sello haya sido retirado.
  2. La exclusión del derecho de cancelación de servicios solo será posible para los siguientes:
    1. Aquellos cuya entrega se realice con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya transcurrido el tiempo de consideración.
    2. Servicios del tipo de apuestas y loterías.

Artículo 9: Precios

  1. Con la excepción de los cambios de precio que tengan su causa en modificaciones del IVA, los productos y los servicios no se incrementarán en términos de validez de la oferta.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo 1, el empresario puede ofrecer a precios variables productos que se hayan ofrecido previamente a precios fijos debido a fluctuaciones en el mercado financiero. Esta dependencia de las fluctuaciones del mercado y el hecho de que los precios indicados sean precios orientativos estarán claramente establecidos en la oferta.
  3. El aumento de precio dentro de los tres meses posteriores a la conclusión de un contrato solo será válido de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.
  4. El aumento de precio tres meses después de la celebración de un contrato será válido solo si el contratista lo hubiera acordado con el cliente y si:
    1. se cumplen las leyes y reglamentos aplicables o
    2. el consumidor tiene derecho a cancelar el contrato en la fecha en que se produce el aumento de precio.

Artículo 10. Cumplimiento y garantía

  1. El contratista se compromete a proporcionar y mantener productos o servicios, así como los acuerdos contractuales que se mencionan en las especificaciones de la oferta, la idoneidad y usabilidad de los productos o servicios, y el cumplimiento de todo ello al celebrar el contrato, de conformidad con la legislación vigente.
  2. La garantía ofrecida por el operador, fabricante o importador no se verá afectada por los derechos que asistan al cliente y las reclamaciones que el cliente pueda realizar dentro del alcance de un contrato a distancia en caso de incumplimiento del contrato por parte del empresario.

Artículo 11. Entrega involuntaria

  1. La entrega de productos o servicios por parte de los proveedores solo se realizará cuando medie un pedido por parte del cliente.
  2. El cliente podrá retener o devolver sin coste adicional los productos que no haya encargado o cuyo envío no haya consentido expresamente.

Artículo 12. Pedido y entrega

  1. El empresario actuará con el mayor cuidado posible durante el procesamiento de los pedidos y la entrega de productos y servicios.
  2. La dirección que facilite el cliente en el sitio web se utilizará como dirección de entrega.
  3. En cumplimiento de los términos y condiciones contenidos en el artículo 4, la empresa procesará los pedidos lo más rápido posible y, si se hubiera acordado una fecha de entrega más amplia, en un plazo máximo de 30 días.
    En caso de retraso o de imposibilidad de realizar la entrega total o parcialmente, se enviará una notificación al cliente en el plazo de un mes. En esta circunstancia, el cliente tendrá derecho a revocar el contrato, independientemente de su derecho de indemnización.
  4. En caso de cancelación del contrato por la razón prevista en el párrafo 3, el empresario devolverá el importe pagado por el cliente lo antes posible, siendo el plazo máximo de 30 días desde la rescisión.
  5. Si un producto no se pudiera entregar, se proporcionará un reemplazo.
    Al cliente deberá notificársele dicho envío a la mayor brevedad. Para estos reemplazos se aplica un derecho de desistimiento. El coste de la devolución del producto en estos casos correrá a cargo del empresario.
  6. Los bienes suministrados siguen siendo propiedad del empresario hasta que esté totalmente pagado su importe.
  7. El empresario tendrá derecho a disponer de los bienes en ausencia de pago o en caso de quiebra del consumidor. El empresario apelará aquí a la reserva de propiedad de los bienes entregados.
  8. Hasta que el producto llegue a las manos del cliente, el empresario asumirá el riesgo de daño o pérdida a menos que se haya acordado específicamente otra cosa.

Artículo 13: Contratos permanentes

  1. El cliente podrá revocar los contratos sin plazo definido solo de conformidad con las condiciones de cancelación aplicables y tras un periodo de aviso de un mes.
  2. Los contratos temporales son válidos por dos años. En el caso de un acuerdo tácito con el cliente sobre la ampliación de un contrato a distancia, el periodo de cancelación será de un mes.

Artículo 14: Pago

  1. En defecto de acuerdo contrario, el periodo de pago para el cliente es de 14 días a contar desde la recepción de la mercancía. Para un servicio, el periodo de pago comienza a contar a partir de la recepción de los documentos correspondientes.
  2. De conformidad con las leyes generales, no se puede cobrar a los clientes por adelantado un importe superior al 50 %. Una vez establecido un prepago, el consumidor no podrá hacer valer sus derechos de ejecución del pedido mientras no efectúe el pago.
  3. El consumidor está obligado a informar al empresario sobre cualquier especificación de pago facilitada incorrectamente.
  4. En caso de incumplimiento del pago por parte del cliente, el empresario podrá cargar todos los gastos sobre los cuales el cliente haya sido informado previamente.

Artículo 15: Procedimientos de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamación específico y tramitará cualquier queja a través del mismo.
  2. Las reclamaciones sobre el cumplimiento del acuerdo deben describirse de forma inmediata, completa y clara, y comunicarse a la empresa tras haber identificado las deficiencias.
  3. El empresario resolverá las quejas presentadas dentro de los 3 días posteriores a la recepción de las mismas.
    Si las deficiencias tardasen más tiempo en procesarse, el cliente recibirá, en el plazo de 3 días, una notificación del tiempo estimado en que se demorará una respuesta detallada.
  4. Si la reclamación no se puede resolver de mutuo acuerdo, se resolverá por arbitraje.